Clausuran oficina de Caminos del Inca por mal uso de licencia

INTENSIFICAN OPERATIVOS

La Gerencia de Fiscalización Municipal de José Luis Bustamante y Rivero clausuró la oficina de la empresa de transportes Caminos del Inca, ubicada en el terminal de minivanes de Gratersa. Según las autoridades, el local está autorizado para operar como oficina administrativa, pero se usaba para vender boletas de viajes.

La intervención fue liderada por personal de fiscalización municipal, quienes verificaron el uso indebido del giro comercial. Dado que el espacio debía funcionar como oficina, pero se usaban como terminal terrestre de las minivanes, incumpliendo la normativa vigente.

«Iniciaremos un proceso administrativo sancionador contra la empresa Caminos del Inca para aplicar las sanciones correspondientes en coordinación con Sutran. En cuanto a nosotros, constatamos que el local funcionaba como terminal sin contar con la autorización requerida», declaró Fredy Zegarra Black, alcalde distrital de José Luis Bustamante y Rivero.

No es la primera vez que la empresa enfrenta problemas regulatorios. El pasado 12 de diciembre, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) ya había intervenido las instalaciones por operar sin el certificado de habilitación necesario para funcionar como terminal terrestre.

Tras la clausura, se colocaron bloques de concreto en el ingreso del local para impedir su uso.

INTENSIFICAN OPERATIVOS

El personal de Serenazgo de la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero logró la intervención de cuatro personas involucradas en diversos delitos de robo y daños a la propiedad pública. Estas acciones incluyeron una arriesgada persecución que demostró el compromiso de los serenos con la seguridad ciudadana.

El primer incidente ocurrió en el by pass de la avenida Andrés Avelino Cáceres, cuando las cámaras de videovigilancia del distrito detectaron a dos jóvenes realizando pintas en la pared del zanjón. Ante este hecho, el personal de Serenazgo intervino inmediatamente e inició una persecución que se extendió por varias cuadras.

Con bloques de concreto gestión edil aseguró cumplimiento de disposición.

Pese a que los implicados intentaron huir, finalmente fueron reducidos tras resistirse a la intervención. Ambos fueron trasladados a la comisaría de la jurisdicción para presentar la denuncia correspondiente por daños a la propiedad pública.

Deja un comentario