Congreso conformó Comisión Ad Hoc para investigar a Jorge Torres Saravia
El Congreso anunció que se aprobó la conformación de una Comisión Ad Hoc que investigará a Jorge Torres Saravia por la presunta existencia de una red de prostitución dentro del Parlamento.
Torres Saravia, quien trabajaba como jefe de la Oficina Legal y Constitucional del Legislativo, fue destituido el sábado pasado por estar involucrado en este caso, que fue dado a conocer por un programa de TV.
Esta Comisión AD HOC será integrada por tres funcionarias: Patricia Durán Vásquez, especialista parlamentaria del departamento de comisiones, quien tendrá a su cargo la presidenta de este grupo.
Las otras integrantes son Flor de María Carrillo Tello, encargada de brindar asesoría y apoyo en la Unidad Funcional de Integridad Institucional del Servicio Parlamentario, y Natalia Escudero Rodríguez, profesional de la Dirección General Parlamentaria.
Otra decisión que ha tomado el Congreso es la reorganización de la Oficina Legal y Constitucional, lo que incluye la remoción de todo el personal contratado a plazo fijo.