Entre muñecos y decoraciones, el Grinch se apodera de la Navidad en Arequipa
Un gran variedad de productos con su imagen acaparan los espacios comerciales.
Por Danna Felipe B.
El Grinch quería robarse la Navidad y este año lo consiguió en Arequipa, pues sus habitantes difícilmente encontrarán un espacio comercial donde el popular personaje verde no haga acto de presencia.
En el estadio Melgar, buscando variedad de productos con su rostro, encontrarás muñecos hechos por manos arequipeñas. Un ejemplar de aproximadamente 1 metro, con ojos pintados y extremidades movibles, perfecto para sentar, colgar o abrazar, cuesta S/ 150. Hay modelos luciendo el abrigo de Papá Noel o una bata. Los más pequeños están a S/ 120.
Otro modelo más pequeño, pero sentado en un buzón rojo, se vende a S/ 280. Sentado en una silla está a S/ 130. Siendo un adorno colgante para la puerta, cuesta S/ 85.
ROPA PARA MASCOTAS
Los perros también quieren robarse la Navidad, por lo que sus dueños los visten para la ocasión. El traje tradicional talla 1 para can macho cuesta S/ 20, mientras que la talla más grande, la 8, está a S/ 45. Para can hembra, los precios inician en S/ 22 para la talla 1.
No pueden faltar las decoraciones para el árbol. Dependiendo del tamaño y acabado, encontrarás muñecos desde S/ 5 hasta S/ 12 por unidad. Si llevas tres, la rebaja está asegurada.
Entre otros productos hay botas a S/ 20, figuras iluminadas de más de un metro y medio a S/ 320, gorros a S/ 12 y mandiles a S/ 35.