Megaproyecto de seguridad ciudadana entró en operación en distrito de Socabaya
Después de varios años de interrupciones y suspensiones, el distrito de Socabaya finalmente cuenta con un servicio de Seguridad Ciudadana eficiente, moderno y completamente operativo. La gestión del alcalde Roberto Muñoz ha sido fundamental para hacer realidad este anhelado proyecto que fortalecerá la seguridad de más de 84 mil habitantes del distrito, marcando un hito en la calidad de vida de los socabayinos. El compromiso que asumió la autoridad edil, es hoy una realidad.
A pesar de las interrupciones y la suspensión de la obra en cuatro ocasiones durante los últimos años, la actual administración ha logrado completar el proyecto con los recursos y la tecnología adecuada. El liderazgo del alcalde Muñoz fue clave para la materialización de este esfuerzo, lo que permitirá a los ciudadanos contar con un servicio integral de seguridad.
El proyecto de Seguridad Ciudadana ha tenido una inversión total superior a los 18 millones de soles, lo que ha permitido la ejecución de diversas acciones clave. Entre ellas destaca la construcción de la Central de Operaciones, el establecimiento de un Puesto de Auxilio Rápido y la instalación de un sistema de 80 cámaras de videovigilancia estratégicamente ubicadas en puntos críticos del distrito, de acuerdo al mapa del delito elaborado por la Policía Nacional y las Juntas Vecinales de Socabaya.
Esta infraestructura permitirá mejorar la respuesta ante cualquier emergencia y ofrecer una mayor seguridad a los vecinos. Además, el proyecto incluye la implementación de una Central Telefónica y la Central de Emergencias, herramientas clave para la coordinación y gestión eficiente de los servicios de seguridad.
Para completar este esfuerzo, el proyecto también incluye dos camionetas y seis motocicletas, equipadas con la tecnología necesaria para operar en condiciones óptimas. Así mismo de equipos de protección tales como chalecos antibalas, linternas recargables, botiquines de primeros auxilios, camillas de rescate, conos de seguridad y radios portátiles para mantener una comunicación constante.