Comerciantes venden crías de gatos y perros en condiciones precarias en el Avelino
Los tratan como si de cualquier objeto se tratara.
Por Danna Felipe B.
Amontonados en jaulas, cajas y cestas, bajo el intenso sol y sin poder escapar, muchas crías de gatos y perros son ofrecidas en la avenida Andrés Avelino Cáceres por un grupo de malas personas.
Al parecer, los vendedores no saben los requisitos mínimos necesarios para mantener a estas crías. Evidentemente, no existe documento alguno que acredite una venta formal. Se encuentran en plena vía pública. La actual gestión tampoco ha otorgado permisos para vender este tipo de animales, ya que está prohibido. Por ende, no hay ningún documento que garantice las condiciones de salubridad, lo cual pone en riesgo la salud de los perros y gatos.
También los hostigan. Cuando un posible comprador se acerca, golpean las jaulas o los despiertan para mostrar sus caras, tratándolos como si fueran simples objetos.
Desde la municipalidad distrital se ha informado que se intensificarán los operativos por Navidad. Más de 50 policías municipales saldrán a combatir la informalidad y estas malas prácticas que atentan contra la integridad de un grupo de seres vivos.