Terminales clausurados burlan a la autoridad y siguen funcionando en Gratersa

Un total de 13 bloques de concreto no impidieron su operatividad.

Por Danna Felipe B.

El último jueves, 3 bloques de concreto fueron colocados en la fachada de la sede informal de la empresa Transportes Caminos del Inca, ubicada en José Luis Bustamante y Rivero. Sin embargo, tal como pasó con los otros dos terminales de su lado derecho, no fueron impedimento alguno para que se siga atentando contra la vida de los arequipeños en las carreteras.

Los 3 terminales informales, contando el mencionado, Las Joyas y Misti Arequipa, continúan realizando viajes interprovinciales e interregionales. Simplemente han cambiado la manera. En los espacios donde partían las minivans o autos, ahora hay sillas donde los pasajeros esperan la llegada de los vehículos, que los recogen en plena avenida Andrés Avelino Cáceres.

Un total de 13 bloques de concreto no representaron obstáculo alguno. Incluso sirven para colocar o apoyar la publicidad del servicio informal. Los 3 terminales también fueron intervenidos por la Sutran. Empero, la misma terminó como el municipio distrital, siendo irrespetada.

Hay que recordar que el Gobierno Regional de Arequipa y la Policía de Tránsito también juegan un papel importante en mantener inoperativos dichos establecimientos.

En el caso de la sede de la empresa Transportes Caminos del Inca, la clausura se realizó por haber cambiado el fin de su licencia de funcionamiento. Por su parte, los permisos de los otros dos terminales quedaron invalidados. Así, solo hay dos terminales formales en el distrito: Empresa Transportes Valle Hermoza de Tambo y Terra Nova Bus Perú, según la subgerencia regional de Transporte Terrestre.

RECUERDA

Nadie está exento de sufrir un accidente de tránsito. Sin embargo, es más probable que la fatalidad te alcance en un vehículo informal que en uno formal.

Deja un comentario