Tolima está golpeado tras perder el título en Colombia

El rival del FBC Melgar perdió la chance de clasificar a fase de grupos de Copa Libertadores, por eso enfrentará a los arequipeños desde la fase 2. Los cafeteros tendrán dos semanas de descanso antes de iniciar su preparación para jugar dos torneos el 2025.

El FBC Melgar es un club que de pocos se va haciendo un buen nombre a nivel de sudamérica. Haber llegado a instancias finales de la Copa Sudamericana en el 2022 lo puso en la palestra, otro factor es que el actual entrenador de la Selección de Colombia, Néstor Lorenzo, pasó por las filas melgarianas lo cual le da prestigio.

Lo reconoce el periodista, Mario Alejandro Rodríguez, director del portal de noticias El Rincón del Vino tinto, en el que se difunde información sobre el club Deportivo Tolima, subcampeón de la liga cafetera, tras perder la final ante Atlético Nacional de Medellín, y clasificado a la fase 2 de Copa Libertadores 2025 en la que enfrentará al FBC Melgar de Arequipa.

«En este momento hay un malestar generalizado por haber perdido el campeonato. Lo que se quería era llegar a la fase de grupos de Copa Libertadores. La principal referencia sobre el equipo peruano es que el actual DT de nuestra selección pasó por ahí e hizo muy buenas campañas internacionales. Seguro habrá luego más tiempo para analizar a Melgar», refirió el periodista a El Pueblo.

Sobre la pérdida del título, dijo que Tolima no supo aprovechar la diferencia numérica en el campo tras la expulsión de un rival, asimismo aseguró que el cuadro vino tinto fue víctima de sus propios errores, sobre todo en cuanto al planteamiento. «Se sabía que tenían jugadores rápidos por los extremos y fue precisamente por ahí que llegaron los goles. La ventaja de Nacional fue muy temprano. Además se falló un penal».

El primer partido entre FBC Melgar y Tolima se jugará el 20 de febrero en Colombia y el 27 en el Monumental Arequipa de la Unsa. Los arequipeños tienen «ventaja» de haber iniciado su pretemporada en la primera semana de diciembre. Los dirigidos por David Gonzales Giraldo, tendrían un par de semanas de descanso antes de iniciar la pretemporada para un nuevo torneo local y la Copa Libertadores.

«El 2025 es de muchos retos. Con el respeto que se merecen los rivales el camino no es tan complejo como para avanzar a fase de grupos. Hoy en el club hay un golpe duro y revés en lo económico porque se perdió una chance de estar en mejor etapa del torneo de Libertadores. En la liga local y en la copa no es factible de que hayan grandes refuerzos», apuntó el colombiano.

El FBC Melgar está en concentración estricta hasta hoy ya que los jugadores tendrán dos días libres por Navidad, lo mismo sucederá con el Año Nuevo. A la fecha solo se han sumado tres nuevos jugadores al plantel conocido de este 2024.

Deja un comentario