Todos, incluidas las autoridades abramos nuestros corazones a Dios
REFLEXIÓN DE MONSEÑOR JAVIER DEL RÍO ALBA:
Esta es la frase que más repetimos en estos días. ¡Feliz Navidad! nos deseamos mutuamente y es lo que queremos vivir. Es también mi deseo para cada uno de ustedes y para toda la humanidad.
“En la Navidad celebramos que Dios nos ama tanto que nos ha enviado a su Hijo único para que, haciéndose hombre y obedeciendo a su Padre hasta la muerte, se ofrezca a sí mismo como expiación por nuestros pecados y nos dé a cambio su Espíritu Santo que hace de nosotros una nueva creación y nos capacita para hacer el bien y, de esa manera, alcanzar la vida eterna. Qué admirable intercambio, el creador del género humano, tomando cuerpo y alma, nace de una virgen y, hecho hombre sin concurso de varón, nos da parte en su divinidad (Antífona de Navidad)”, sostiene monseñor Javier del Río Alba, arzobispo de Arequipa.
Refirió que la economía peruana y de la región Arequipa, no es la mejor, por ello pidió “debemos reflexionar, unirnos y vivir en paz”.
Agregó “como hace unos años dijo el papa Francisco: Jesús quiere nacer en los corazones para donar la alegría verdadera que nadie podrá quitar. No dejemos que las dificultades por las que viene atravesando el país y los sufrimientos propios de la vida en este mundo nos roben la esperanza. Abramos más bien nuestro corazón a Dios, pongámonos en sus manos, como hicieron María y José. Confiemos en Él, que es el Señor de la historia. Acojamos al Emmanuel en nuestra vida y en nuestros hogares, para que también en nosotros se cumplan las palabras de Jesús.
Tal vez para la mayoría pasar una feliz Navidad significa celebrar una bonita fiesta en familia, todos unidos y en paz, sin discusiones ni quehaceres que nos alejen de los seres queridos. Para otros la felicidad navideña puede estar relacionada a recibir un regalo especial o darlo a un ser querido: al esposo o la esposa, a los hijos o a los nietos, a los papás o los abuelitos, o a ese amigo o amiga más cercano a quien queremos hacer presente nuestro cariño con algún detalle. Todo eso está bien, porque son formas de exteriorizar los buenos sentimientos que todos tenemos en el corazón y que dejamos brotar con más facilidad en estos días de fiesta, reflexionó la autoridad ecleasiástica de Arequipa
ACTIVIDADES
Con motivo de la Navidad, monseñor Javier del Río Alba, arzobispo de Arequipa, y su obispo auxiliar, monseñor Raúl Chau, tuvieron un encuentro de oración y compartir fraterno con los miembros del clero y comunidades de vida consagrada, en la casa de retiros Santa Luisa en Chilina.
Como parte del encuentro, sacerdotes y religiosas también saludaron y expresaron su agradecimiento a nuestro Pastor por su cumpleaños.
Anoche, a las 20:00 horas celebró la misa de Nochebuena y hoy a las 18:00 horas será la misa de Navidad. Ambas son en La Catedral.