Congresista Edwin Martínez pierde los papeles contra periodista

La muerte de Andrea Vidal se encuentra en investigación luego del atentado que sufrió en un taxi y abrió la posibilidad de que exista una presunta red de prostitución en el Parlamento. Asimismo, una de las contrataciones se encuentra en la mira del despacho de Edwin Martínez, quien decidió respaldar las labores de su personal de confianza.
En una entrevista con Canal N, el parlamentario señaló que no retirará la confianza de Isabel Cajo, por lo que continuará desempeñando sus labores en su despacho. Asimismo, la joven aún continúa sus estudios de Derecho y no tiene Bachiller registrado en la Sunedu, pero este grado no es necesario para el congresista.
“No se trata de juzgar. Se trata de la idoneidad de una persona. En todo caso, usted al contratarla la hace funcionaria pública, porque trabaja no solo para usted, sino para todos los peruanos”, mencionó la periodista.
Al intentar defenderla, perdió los papeles frente a las preguntas de la periodista Melissa Peschiera, quien le preguntó si conocía sobre su cuenta en OnlyFans. Ante ello, el legislador sostuvo que no es “algo que le preocupe”, debido a que pertenece a su vida privada.
“No sea tan subjetiva, no genere historietas, por favor. La señorita ya había trabajado en el sector público, no solamente en el Congreso, también había trabajado en un ministerio. […] Bueno, yo no sé si usted tiene una cuenta en OnlyFans“, manifestó el congresista.
Peschiera le aclaró que no es funcionaria pública: “no le voy a permitir”. Además, recalcó que se necesita personal idóneo para que ejerza sus funciones.
¿CÓMO LLEGÓ CAJO AL CONGRESO?
Martínez defendió la contratación de la trabajadora cuyo pasado en la plataforma OnlyFans ha generado controversia en los últimos días. El funcionario explicó que la decisión de incluirla en su equipo se basó exclusivamente en su experiencia profesional y en los requisitos cumplidos.
De esta manera, señaló que llegó a su despacho con su currículum vitae en mano, cumpliendo con las “condiciones necesarias” para el puesto. Según afirmó, no hubo recomendaciones externas ni influencias de terceros en el proceso de selección, por lo que descartó conocer a Jorge Torres Saravia.