MPA busca incrementar personal para la Gerencia de Seguridad Ciudadana

Con el objetivo de mejorar el patrullaje en las calles del Centro Histórico, la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) plantea aumentar su personal para el 2025. Actualmente, cuenta con 240 serenos, pero se requieren más trabajadores para conducir motocicletas y patrullas en el Cercado de la Ciudad Blanca.

La Oficina de Racionalización de la Gerencia de Seguridad Ciudadana ya inició una evaluación para determinar el incremento necesario de personal. Según estimaciones preliminares, se necesitan al menos 24 serenos más para operar las motocicletas y otro número similar para reforzar la brigada canina y fortalecer el patrullaje peatonal en la ciudad.

«El alcalde [Víctor Hugo Rivera] tiene la voluntad de fortalecer la labor de seguridad ciudadana. Está haciendo esfuerzos, pero ahora dependemos del presupuesto para el 2025. (…) Ya estamos realizando los estudios necesarios, y esperamos obtener buenas noticias en los primeros días del próximo año», declaró Wilder Rodríguez Arapa, gerente de Seguridad Ciudadana de la MPA.

Adicionalmente, Rodríguez Arapa explicó que la contratación de más serenos es indispensable. Actualmente, un sereno percibe un salario mensual de S/1500, por lo que se necesitarían al menos S/18 000 para garantizar el pago de un trabajador durante un año. De modo que para asegurar la remuneración de 10 trabajadores, la comuna requerirá un presupuesto cercano a los S/200 000 anuales.

El incremento de personal busca reforzar la vigilancia y responder con mayor eficacia a las necesidades de seguridad en el Centro Histórico y otros sectores clave de Arequipa.

Deja un comentario