Recogen más de 70 toneladas de basura en Bustamante y Rivero
La cantidad de basura arrojada a las calles del distrito y principalmente en la zona comercial de Andrés Avelino Cáceres se incrementó en un 50 por ciento en estas fiestas de la Navidad.
El alcalde Fredy Zegarra precisó que el mayor porcentaje de residuos arrojados a la vía pública en esos días son bolsas, cajas, empaques y papelería en general de regalos y otros productos comercializados en esta temporada.
“Los comerciantes del Avelino Cáceres arrojan la basura a la vía pública a cualquier hora del día y por eso se incrementan los residuos en las calles, generando contaminación con la suciedad y los malos olores ”, comentó.
En las inmediaciones del sector comercial de la Plataforma Andrés Avelino Cáceres es donde se registra la mayor cantidad de basura de todo el distrito, al día siguiente de las festividades.
Advirtió que el arrojo irresponsable de los residuos no solo tiene un impacto ambiental, sino también económico, puesto que la municipalidad dispone el trabajo de mayor número de trabajadores de limpieza y destina más unidades recolectoras en esas fechas.
“En todo el mes de diciembre tenemos un incremento en la recolección de los residuos sólidos tanto del sector familiar como de las zonas comerciales, considerando que Bustamante tiene el mayor centro de comercio de Arequipa con la conglomeración de los 56 mercados en Avelino Cáceres».
El alcalde pidió a la población respetar el horario de recojo de basura para evitar la acumulación y el severo daño ambiental y económico.
El horario de recojo de basura en el distrito se desarrolló con normalidad de acuerdo a sus rutas y horarios habituales, y en Avelino se recogió también en sus tres horarios que se efectúan diariamente.