Arequipa: Expulsan a más de 10 personas de Secocha por creciente inseguridad

Han perdido la esperanza en las autoridades y ahora toman la justicia por sus propias manos.

Por Danna Felipe B.

Cansada de que los robos sean el pan de cada día, la población de Secocha (Camaná) se ha organizado y decidido tomar justicia por sus propias manos. Hasta la fecha, han expulsado a más de 10 personas, entre nacionales y extranjeras, del centro poblado, confirmó Vania Bobadilla, representante de Asppmacsu.

El comunicado emitido el 17 de diciembre de 2024 por la Asociación de Pequeños Productores Mineros Artesanales y Contratistas Secocha-Urasqui (Asppmacsu) fue contundente. En él se estableció un plazo para que aquellas personas que representan un peligro abandonaran voluntariamente Secocha, antes de que la misma población lo hiciera.

Tras varias horas, comenzó la justicia popular. Más de 10 personas fueron llevadas fuera del centro poblado, las mismas habían sido encontradas en flagrancia o no tenían arraigos honrados que justificara su permanencia, explicó Bobadilla Salazar. Ella duda que se atrevan a regresar, pues la población está enardecida y desea vivir sin miedo.

La representante de Asppmacsu aclaró que no entregaron a estas personas a la comisaría de Urasqui, ya que consideran que es una pérdida de tiempo. «Más de una vez hemos traído a un delincuente. Pero lo dejan libre y vuelve a sus anchas», afirmó. También destacó que el comunicado no fue emitido sin razón. Se realizaron reuniones con las autoridades competentes. Empero, los resultados no fueron los esperados.

El objetivo es erradicar de manera organizada la criminalidad en el centro poblado y, a su vez, eliminar también aquellos establecimientos que propician escenarios perfectos para que los delincuentes se asienten.

Deja un comentario