Concejo municipal pide auditoría y renuncias en el camal municipal
Por: Adrián Quicaño P.
Tras presentar un informe concluyeron que la administración actual es deficiente.
El pleno del concejo de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) aprobó en sesión que se implemente las recomendaciones que contiene el último informe sobre el Camal Municipal (SERMAMET). Dicha investigación estuvo a cargo de 5 regidores y en la misma concluyen que es necesario una extensa auditoría que revele la real situación contable. También señala que la actual administración es deficiente y por tanto se pide la renuncia del administrador y de los encargados.
Este problema que persiste año a año y lo que se conoce como “cutra de carne” se siguió dando hasta hace poco. Tras ello una nueva denuncia por un presunto robo de agua detectado por Sedapar termina por desnudar los malos manejos del Servicio Municipal de Administración del Matadero Metropolitano de Río Seco. Sin embargo, se necesita acciones más concretas para poder erradicar esta problemática de manera definitiva.
La regidora Mayra Sumari, asume que son ellos, los regidores responsables en parte al permitir la colocación de personas que no son idóneas o no cumplen bien con sus funciones, pero aún aprovechan sus cargos para beneficiarse de la empresa. “Puede haber mucha voluntad, pero nunca ha habido una iniciativa real para que se pueda eliminar el camal municipal, algo en lo que sí estoy a favor. Otra gran piedra en el zapato es el frente de defensa de los trabajadores”. Recordemos que dos de ellos están inmersos en denuncias penales por hurto de carne.
Por su parte, José Suárez Llerena fue enfático la manifestar que “esto ya no puede continuar, y esa manera de trabajar ya no puede seguir. Si se tiene que cerrar que se cierre”. También ahondó en el problema de la salubridad, ya que tras una visita encontraron que las instalaciones están en estado deficiente y por lo cual atentan contra la salud de todas las personas que consuman posteriormente estos productos cárnicos. Otro problema que se suma a esta larga lista.
Regidores de la MPA, admiten que son ellos los responsables por permitir este tipo de irregularidades y que hubo errores a la hora de elegir a los encargados. Por lo cual solicitan que las medidas a tomar se implementen los más rápido posible.