Baños de florecimiento mal llevados pueden acabar en infecciones

No se conoce la procedencia de los productos ni su composición

Alberto Contreras Cabrera, Director Ejecutivo de DIREMID, alertó a la población sobre el riesgo que se corre si uno decide hacerse un baño de florecimiento sin las garantías del caso, tanto en los productos que se usa como en su aplicación. Ya que en el peor de los casos el cliente podría sufrir infecciones cutáneas severas o intoxicaciones.

Es responsabilidad de la Dirección Regional de Medicamentos Insumos y Drogas informar sobre los riesgos que se corre al utilizar productos que no establezca su lugar de procedencia, carezcan de una composición química en el envase y tampoco cuenten con algún registro sanitario.

Acerca de estas “Aguas Floridas” Contreras Cabrera declaró que generalmente los productos que se usan son perfumes cosméticos, las personas que las usen tiene que verificar si tienen garantía, y ha sido cuidadosamente guardado. Ya que un producto alterado podría ocasionar graves daños en la piel, que pueden ir desde salpullidos y alegrías, así como intoxicaciones cutáneas severas que obligarían a una atención de emergencia.

Del mismo modo recomendó evitar ir a mercadillos o puestos improvisados que no den confianza. Tampoco es recomendable beber alguno de los brebajes que te ofrezcan durante esto rituales. Podrían dañar el estómago de manera sería o producir efectos alucinógenos o de somnolencia que pongan en riesgo su integridad.

Deja un comentario