Policía aún no descarta asesinato de madre en la víspera de Navidad
Su compañero de trabajo fue detenido acusado de feminicidio.
Redacción Diario El Pueblo
La lupa de la Divincri sigue sobre Ángel Castilla Cjula (26). El hombre habría dejado a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, sin poder pasar Navidad con su madre y a siete personas llorando por su hermana menor, Rosa Canaza Condori (43).
La hermana de la fallecida, Nancy, afirmó que ambos trabajaban para la empresa de su hermano. Desconoce si tenían algo más que una relación laboral.
Según la familiar, la noche del 23 de diciembre, Ángel y Rosa estuvieron en un evento laboral en Alto Selva Alegre. La madre de familia se retiró poco después de las 2 de la madrugada a la habitación que alquilaba en el mismo distrito. La evidencia fílmica también mostró que el investigado se retiró después de ella, con pocos minutos de diferencia.
Nancy no sabe qué pudo pasar después. Horas más tarde, le informaron que su hermana menor llegó sin signos vitales al hospital Honorio Delgado Espinoza. Dadas las circunstancias, un grupo del Área de Homicidios de la Divincri tomó el caso y detuvo a Ángel por el delito de feminicidio.
La necropsia practicada al cuerpo de la fallecida reveló que murió por insuficiencia respiratoria aguda y edema pulmonar agudo.
Nancy señaló que, hasta la fecha, la Policía no descarta que se trate de un asesinato.