Choque de motocicleta con bus en la vía Cusco-Sicuani deja dos fallecidos

CUSCO

Dos adolescentes murieron tras el choque frontal de una motocicleta, en la que viajaban, con un bus de transporte interprovincial en la vía Cusco-Sicuani, jurisdicción del distrito de Quiquijana provincia cusqueña de Quispicanchi.

El accidente, se registró el domingo alrededor de las 09:00 horas en el sector “Muyurina”. El  bus de la empresa “Expreso Oriental, de placa de rodaje C6A-965, que se dirigía a la ciudad de Sicuani, colisionó en su carril con la moto lineal de matrícula 0787- RC.

Las víctimas, cuyos cadáveres quedaron a unos metros, fueron identificadas como Hugo Ronald Huamán Huaraya (18) y Rosmery Ccallo Achusi (17). En tanto, el conductor del vehículo mayor, Fredy Choque Quesso (37), fue intervenido por la Policía.

Las autoridades informaron que probablemente el motociclista y su acompañante se dirigían con destino a Cusco, y la otra unidad, con pasajeros a bordo, a la capital de la provincia de Canchis. Cabe mencionar que en el distrito de Quiquijana, hace una semana, murieron dos personas y 14 resultaron con heridas, tras el vuelco de un bus.

Personal de la Unidad de Protección e Investigación de Accidentes de Tránsito, realiza las pruebas técnicas para determinar las responsabilidades del caso; no obstante, el Ministerio Público dispuso el levantamiento de los cuerpos.

CHOQUE EN CADENA 

El mismo día, al promediar las 15:00 horas, una mujer resultó con lesiones, tras el choque de un bus con cuatro vehículos que estaban estacionados en la puerta de un local de comida, de la vía Cusco-Abancay, jurisdicción de la asociación pro vivienda El Mirador del distrito de Cusco.

La colisión en cadena, fue provocada aparentemente, por Amilcar Layme Peralta (27), chofer del bus de transporte urbano “León de San Jerónimo” de placa de rodaje X3O-810, contra el auto de matrícula, X4E-592, y las camionetas de placas AMA-055 y B5X-209.

Según Layme Peralta (27), el timón se habría puesto duro y no pudo controlarlo hasta que colisionó con las unidades, cuyos ocupantes, en ese momento, se hallaban en una cuyería. Las investigaciones continúan y hay daños materiales de consideración.

Deja un comentario