Claudio Rodríguez: empresarios peruanos se consolidan mundialmente

El año concluye con un balance positivo para el Grupo Gloria, el conglomerado peruano ha logrado expandirse y a la vez cumplir sus metas al innovar en nuevos mercados, generar sinergias con aliados corporativos en Latinoamérica y potenciar programas que buscan reducir la desnutrición en nuestro país.

El CADE Arequipa 2024 fue el escenario para que el empresario Claudio Rodríguez Huaco, quien recientemente asumió la presidencia ejecutiva del Grupo, comparta las estrategias y apuestas que definirán las políticas de la corporación en los próximos meses.

 “Venimos implementando las estrategias que aseguren un crecimiento sostenible y rentable; lo cual requiere una comprensión profunda de nuestras operaciones. Esta sintonía permite conocer nuestras dinámicas y nos otorga una ventaja en situaciones de riesgo, donde el entendimiento profundo es crucial para la toma de decisiones acertadas”, afirmó Rodríguez Huaco.

Asimismo, consideró que el crecimiento del Grupo Gloria en América Latina se fundamenta en la consolidación de operaciones y la maximización de sinergias. “Estamos enfocados en optimizar nuestros procesos, modernizar nuestras operaciones e implementar nuevas tecnologías,” explicó.

Este enfoque, sostuvo el empresario, no solo busca fortalecer las operaciones existentes, sino también garantizar un futuro sostenible y competitivo en un mercado globalizado.

El Grupo también ha identificado oportunidades de expansión en países como Bolivia y Ecuador. La empresa está en constante evaluación de nuevas inversiones y adquisiciones, buscando diversificar su portafolio y mejorar la eficiencia de sus procesos.

INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD

Por otro lado, el empresario peruano refirió que la innovación se ha convertido en un pilar fundamental para el Grupo Gloria, y ello se puede observar con la reciente instalación de una planta fotovoltaica próxima a ser inaugurada, con una inversión de 23 millones de dólares, lo que muestra también el compromiso del Grupo con la sostenibilidad.

 “Buscamos incorporar energías renovables en nuestras operaciones y reducir nuestra huella de carbono,” afirmó Rodríguez Huaco.

El mercado presenta nuevas tendencias de consumo, donde los productos que priorizan la salud y el bienestar están ganando terreno. “Nuestros productos se han caracterizado desde siempre por su calidad nutricional. Sin embargo, hoy estamos más atentos que nunca adaptando nuestras líneas de productos para satisfacer las necesidades de los consumidores,” explicó.

El Grupo Gloria se encuentra en una etapa de consolidación, pero también de proyección hacia el futuro. Con inversiones en infraestructura y tecnología, y un enfoque claro en la sostenibilidad y poniendo énfasis en programas para el bienestar de sus consumidores.

El Grupo Gloria opera en Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Argentina, Colombia y Puerto Rico, en los sectores alimentos, agroindustria, cemento, transporte, logística y energía. El 60% de sus movimientos se realizan en el Perú y sus divisiones tienen estrategias específicas para crecer.

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