“Si has bebido, por favor no te metas al mar”

En año nuevo muchos jóvenes ebrios tienen que ser rescatados por los salvavidas.

Redacción Diario El Pueblo

El comandante Manuel Carnero, jefe de la USE, reveló que mayormente los rescates que se hacen son a personas que han abusado del alcohol y creen que puede enfrentar las aguas. En ese sentido reveló que para ellos es un trabajo arduo socorrer a alguien que está en estado de inconsciencia.

Carnero Negreiros exhortó a todos los que acudan a las playas a no ingresar al mar si han ingerido algún tipo de bebida alcohólica o sustancia toxica. También recordó que los salvavidas tienen el lema de siempre “salvar a nuestros semejantes” a pesar de cualquier desafío. Es así que el verano pasado solo se registró un solo deceso y esperan que este año su labor sea impecable, pero se necesita llamar a la responsabilidad de las personas.

En la misma línea revelaron que Mollendo, La Punta, Camaná son la playas con más incidencia de rescates, esto se debe principalmente a que tienen más concurrencia y la gente no conoce el comportamiento del mar “Muchas veces las personas se confían y piensan que tienen las cosas controladas, pero terminan siendo atrasadas por la fuerza de las olas”

Finalmente, en jefe de la USE espera que las fiestas no se vean empañadas por alguna tragedia y prime la tranquilidad y la cordura a la hora de estar en las playas. Del mismo modo el personal de salvataje vigila desde las 07:00 a 19:00 horas.

Deja un comentario