Alcalde Fredy Zegarra se presenta en zona de balacera de Av. Dolores
Frente a los disparos que se produjeron en la jurisdicción del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, el alcalde Fredy Zegarra Black coordinó con las autoridades policiales para fortalecer el trabajo de seguridad ciudadana principalmente en la Av. Dolores, considerando que concentra la mayor cantidad de locales de recreación nocturna de la ciudad.
El alcalde bustamantino señaló que, los efectivos de Serenazgo vienen realizando un patrullaje preventivo que continuará desarrollándose las 24 horas al día, en 3 turnos con el sistema de las cámaras de videovigilancia compartido en tiempo real con cada comisaría y el Puesto de Auxilio Rápido del distrito, a las que se les asignó computadoras con doble pantalla y sistema de altavoz, además del sistema de radio para cada patrullero que permite interrelacionar el trabajo conjunto en favor de la seguridad del distrito.
“Ponemos a disposición de la policía todo el sistema de seguridad que tenemos para trabajar, sin ningún tipo de celo, por el orden y la seguridad de nuestro distrito y de acuerdo a conversaciones con el comando policial tendremos una reunión de trabajo programada para este martes 14 de enero para prevenir este tipo de hechos lamentables”, señaló Zegarra Black
HECHOS
Al promediar las 13:00 h se produjo un ataque de la delincuencia que corresponde aparentemente al crimen organizado suscitado en la tercera cuadra de la Av Dolores del distrito de Bustamante y Rivero. De acuerdo al informe Seguridad Ciudadana el hecho que se produjo entre el restaurante Rústica y la discoteca Ginza, específicamente en el local DELUXE, donde se escucharon 5 disparos y en una rápida intervención de los efectivos del serenazgo se contaron hasta cinco casquillos de balas.
En la cámara de videovigilancia se visualizó que dos sujetos a bordo de una moto hicieron disparos al local DELUXE y de inmediato personal de Serenazgo acudió a la zona, procediendo al aislamiento del punto para evitar que los vidrios rotos, producto los impactos, puedan herir a los transeúntes. La Policía Nacional investiga los hechos y se le proporciona los vídeos para el esclarecimiento.