Obras de mantenimiento a bocatoma La Joya-Acarí-Bella Unión
El Gobierno Regional de Arequipa, a través del área de mantenimiento de la Gerencia Regional de Infraestructura, realizó el mantenimiento de la Bocatoma La Joya – Acarí – Bella Unión, única de 3 compartimientos en la región. Es para proteger 10 mil hectáreas de cultivos.
Esta intervención se realizó tras más de 40 años de su construcción en el año 1984, por lo que hoy los 900 productores de olivo y cebolla están satisfecha con la actual gestión regional.
El mantenimiento representó una inversión de un millón 216 mil 510 soles y comprendió el cambio de las compuertas, sellos de jebe hidráulicos, losa de concreto y plancha metálica; asimismo, la nueva tabla estaca, renovación disipador y construcción del colchón.
Para estos trabajos también se contó con el constante acompañamiento del consejero regional por Caravelí, Aarón Maldonado López, y el alcalde de Bella Unión, Richard Vega Taipe, quienes resaltaron el gran beneficio para las juntas de usuarios conformadas por 600 agricultores del distrito de Bella Unión y 300 de Acarí, dedicados principalmente a la olivicultura y al cultivo de cebolla.
