Otárola denunció ser víctima de reglaje desde hace tres meses

Alberto Otárola, el nuevo enemigo del gobierno de Dina Boluarte, denunció ser víctima de reglaje y hostigamiento por “aparatos de inteligencia” desde hace tres meses. A través de su cuenta oficial de X, el extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros publicó la denuncia policial realizada en la comisaría de Chacarilla del Estanque y la solicitud de garantías para su integrad personal, vida y la de su familia.
De acuerdo al acta difundida, personas desconocidas transitan por la puerta de su domicilio y, de manera extraña, se detienen a filmar o tomar fotografías del inmueble y de las personas que ingresan o salen. Detalló que el hecho también ha sido advertido por sus vecinos.
Al respecto, indicó que el pasado 26 de diciembre, a las 10:00 horas, se percató de dos personas (hombre y mujer) que se encontraban sentados en la vereda cercana a su domicilio y que replicaron la acción denunciada, por lo que llamó al serenazgo de Surco, el mismo que las intervino.
“Respecto a la primera persona, ha constatado por una búsqueda rápida en redes sociales que fue practicante de psicología forense en la división de criminalística de la Policía Nacional del Perú (PNP), motivo por el cual se vio en la obligación de acudir a la dependencia policial para denunciar estos hechos a fin de obtener la debida protección, tranquilidad y seguridad de personal y la de su familia”, se lee en el documento.
En la publicación, el expremier comunicó que, de acuerdo a fuentes a las que calificó de confiables, altos funcionarios estarían tramando otra denuncia penal en su contra, “derivada del delirio de persecución de sus jefes temporales”. “No me amilanan. La verdad siempre por delante”, expresó.
La situación advertida por el exfuncionario se da a un día de responder la presidenta de la República, Dina Boluarte, quien lo tildó de “cobarde” tras revelar ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que se sometió a una cirugía en el año 2023.
“El ABC de la política es mantener la cordura y la calma, máxime si se ejerce la primer magistratura de la Nación. Respetuosamente, sugiero que la señora presidenta cambie el verbo odiar por el de gobernar”, escribió.