MTC suscribió contrato para mejorar corredor vial

En ruta de más de 174 kilómetros se realizarán labores de mantenimiento, limpieza y rehabilitación.
AYACUCHO Y CUSCO
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante Provías Nacional, suscribió el contrato para intervenir en la vía que recorre el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) entre los departamentos Ayacucho y Cusco.
Se trata de la ruta Empalme PE-3S (Huayllapampa) – Quinua – Tambo – Rosario – San Francisco – Empalme PE- 28C (Kimbiri). Este corredor vial, de más de 174 kilómetros, recorre las provincias de Huamanga, La Mar y Huanta de Ayacucho; y La Convención, de Cusco.
En la ruta se realizarán labores de mantenimiento, limpieza y rehabilitación, que se catalogan como actividades de conservación rutinaria, conservación periódica y mejoramiento en sectores de la carretera. Ello en beneficio de los residentes de los distritos de Pacaycasa, Quinua, Tambo, Uchuraccay, Sivia, Ayna y Kimbiri.
Respecto a la vía nacional Huancavelica-Santa Inés, el MTC informó que fortalecerán los trabajos y aumentarán el pool de maquinaria para preservar la transitabilidad con un mantenimiento permanente. En abril se aprobará el expediente técnico de la obra de mejoramiento de este tramo y a inicios del segundo semestre del presente año se lanzará la convocatoria para la ejecución del proyecto.
Estos trabajos permitirán mejorar las condiciones para el tránsito vehicular, lo que permitirá un mejor flujo para el transporte de carga y de pasajeros, facilitando el traslado de la producción agrícola y ganadera local, así como el acceso a zonas turísticas. Las labores demandarán una inversión de 186 millones de soles.