Bordacahar asegura que ganan jugando bien
Dos asistencias tuvo en el partido que el FBC Melgar goleó a UTC. Posiblemente haya rotación en el plantel de jugadores para jugar cuatro partidos más hasta fin de mes.
En más de una ocasión, Cristian Bordacahar ha priorizado el juego conjunto en busca del objetivo de ganar un partido. Su espíritu solidario lo priva de ser el protagonista de las victorias que logra el FBC Melgar con sus tantos. “Cuando se gana es por el trabajo del equipo”, dijo en repetidas declaraciones.
Para empezar el año registró dos asistencias que se convirtieron el gol. El la primera dio un gran pase a Facundo Castro para que este defina como centro delantero que es, la segunda fue una pelota peleada por arriba que terminó en gran jugada de Gregorio Rodríguez para que se registre el tercero ante UTC.
Su trabajo en la cancha es polifuncional porque hay momentos en los que apoya en la marca, está físicamente bien para subir otra vez en busca de generar jugadas de gol. Se ha complementado muy bien con Tomás Martínez, ambos se conocen de varias temporadas y es por eso que entienden de memoria.
Luego de la primera victoria oficial, Bordacahar resaltó el buen fútbol que practica el equipo. «Sabíamos que era importante ganar en casa, lo hicimos por momento con buen futbol. Los chicos que se suman están con confianza y el gol les sirve para eso», declaró. “Lo que viene será duro, pero tenemos toda la fe de seguir haciendo las cosas bien. Estoy contento de estar acá, me siento muy cómodo, la gente ayuda para eso», refirió.
Luego de la primera fecha del campeonato, fue considerado como los jugadores de más alto rendimiento en el FBC Melgar. Tiene a la fecha 151 compromisos con la “rojinegra” y 26 goles que resaltan su bien trabajo y por lo tanto la confianza de todos los entrenadores que ha tenido en sus primeros años fuera de su natal Argentina.
JUEGAN EL VIERNES EN CUSCO
El FBC tiene este mes una seguidilla de partidos por la Liga 1 y por Copa Libertadores. En ese sentido, es factible que el entrenador Walter Ribonneto apueste por la “rotación” de jugadores. Le favorece tener hasta dos futbolistas por puesto. Se suma para sus intereses que no hay jugadores lesionados.
Facundo Castro, quien tuvo que salir del campo acusando un dolor en el muslo izquierdo, se ha recuperado y podría ser de la partida este viernes desde las 5 .30m p.m. ante Cusco FC por la segunda fecha del campeonato.
Luego de este compromiso, el equipo viajará a Colombia para jugar el 20 de febrero ante Deportes Tolima por el partido de ida en Copa Libertadores, el domingo 23 ante Alianza Sullana en casa y en horas de la noche, y el 27 otra vez en Arequipa en la revancha ante Deportes Tolima.
