Seis comunidades de Acomayo quedan aisladas por deslizamientos de rocas

CUSCO

El deslizamiento de rocas tras las intensas lluvias registradas en al provincia de Acomayo, región Cusco, interrumpió el tránsito, dejando a seis comunidades del distrito de Rondocan aisladas. El derrumbe dejó al menos tres sectores bloqueados.

Las comunidades afectadas son Parara, Tacaracay, Limacpampa, Pirque, Papres y Sanka. Los pobladores de la zona realizaron trabajos a mano para rehabilitar los tramos mientras se esperaba la intervención de la maquinaria pesada.

El hecho se registró la noche del último martes, no obstante, recién ayer, la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional de Cusco informó que se dispuso la asistencia al gobierno local. Se entregó un cargador frontal, un operador y combustible para realizar los trabajos de limpieza y rehabilitación de las vías en los sectores de LLacllasca (es el más crítico), Ichumocco y Patronmocco.

El personal brindó asistencia técnica para desarrollar los trabajos de rehabilitación de las vías, donde los deslizamientos continúan, pero en menor magnitud.

A esto se sumaron las recomendaciones para que la población tome sus precauciones y evite transitar por estos sectores hasta restablecer el paso de la vía y garantizar que no habrá más deslizamientos.

Deja un comentario