Con pasacalle inician las fiestas por los 200 años de Achoma

Anuncian actividades para promover el turismo.
Por: Daniela Fernández Cruz
Pobladores del distrito de Achoma realizaron ayer un colorido pasacalle por la Plaza de Armas y algunas calles del Centro Histórico de Arequipa. De esta manera dieron inicio a la celebración del bicentenario de su distrito y anunciaron el concurso de carnavales 2025.
Con cantos y coplas, los pobladores bailaron el Carnaval de Achoma desde la Biblioteca Mario Vargas Llosa hasta la Plaza de Armas, donde anunciaron que, del 17 al 21 de abril, se realizará una semana turística.
En esta semana se llevarán a cabo actividades como el Achoma Raymi, la Maratón Más Alta del Mundo y el Concurso de Yuntas. Se espera que estas iniciativas atraigan visitantes, impulsando el turismo en la provincia de Caylloma.
Igualmente, el alcalde distrital, Renzo Paco, llegó ayer a la ciudad de Arequipa para invitar a la población y a los extranjeros a visitar y conocer el distrito de Achoma, así como su agricultura y gastronomía.