«Melgar debe jugar con la misma intensidad»

El triunfo logrado en Colombia le da al FBC Melgar una ventaja importante de cara a las aspiraciones de clasificar a la fase 3 de la Copa Libertadores. Mañana, con un triunfo o empate ante Deportes Tolima, habrá dado un gran paso en el torneo continental.
Sería un grueso error del FBC Melgar replegarse a esperar al rival que viene ansioso, necesitado de triunfo para lograr la clasificación. La ventaja de 1-0 lograda en Colombia ante Deportivo Tolima, puso al cuadro local con un pie en la otra fase, pero para dar el paso deberá ganar o empatar jugando ante su gente.
La tarea no parece complicada pero lo es. Es sabido que el fútbol “cafetero” es bueno, de gran nivel en Sudamérica. Por lo tanto, confiarse o especular con un resultado podría ir en contra de los intereses de los arequipeños.
Fue precisamente en Colombia, con triunfo ante América de Cali y empate ante Deportivo Millonarios que el equipo de Walter Ribonetto empezó a mostrar sus credenciales de equipo ordenado, ofensivo, paciente y eficiente en definición. Por eso es que para muchos no es novedad que se hayan logrado tres triunfos al hilo en la Liga 1 y que se haya dado un gran golpe en Ibagué ante los locales.
Hay armas, las conoce Ribonetto y también el entrenador de Tolima, el español Ismael Rescalvo. Un once que juega de memoria y que a nivel colectivo practica buen fútbol.
Mañana, desde las 7.30 p.m. en el estadio Monumental Arequipa, podría iniciar Cáceda en el arco. Línea de cuatro con Lazo por la derecha; Barrios y Gonzalez como centrales y Cabanillas por la izquierda, eso si es que logró recuperarse de una lesión. Todos están en gran nivel como para controlar las ofensivas visitantes que serán continuas ante la necesidad del triunfo. También se podría armar una línea de cinco con Ramos por derecha; Lazo, Barrios y González atrás, y Cabanillas por la izquierda. Si es que se quiere poblar el medio campo con marca están Arias, Tandazo y Orzán. Lo ideal sería que siga con los dos últimos, con gran trajín y entendimiento.
En ataque la puesta va por Bordacahar en derecha, Cabrera por la izquierda, Martínez y Castro por el medio, en el área rival. El regular accionar de los argentinos Lautaro Guzmán y Gregorio Rodríguez los mantendría en la banca como piezas de recambio.
A la fecha se han vendido más del 60 % de las entradas por lo que se anticipa un lleno total del estadio para el partido copero, el que avance jugaría ante Cerro Porteño de Paraguay que tiene amplia ventaja sobre Monagas de Venezuela.
Dato: El FBC Melgar no puede entrenar en el estadio de la Unsa por los trabajos que se realizan en la pista atlética. Hoy entrenan en Mollebaya y luego estarán concentrados en un hotel de la ciudad.