Policía de Tacna es incluido en la lista de los más buscados 

ES ACUSADO DE ABUSAR DE MENOR

El efectivo Jhon Choque fue puesto en el programa de recompensas del Ministerio del Interior, debido a que cuenta con una requisitoria vigente. 

El efectivo de la Policía Nacional del Perú, Jhon Choque Valdez, acusado de presuntamente drogar y abusar sexualmente de una menor de edad, fue incluido en la lista de “Los más buscados” del Ministerio del Interior. El Gobierno ofrece una recompensa de 50 mil soles por información que permita su captura.

La inclusión del policía que trabajó en la región Tacna en el programa de recompensas fue confirmado por el jefe de la Región Policial, Arturo Valverde de Inga, quien instó a la población a informar cualquier dato que tengan sobre su paradero. Para ello, pueden comunicarse a la línea gratuita 0-800-40-007.

Los trámites administrativos correspondientes se realizaron tras conocerse sobre la requisitoria vigente que tiene Choque Valdez, explicó la autoridad policial.

Según la denuncia, el ataque se registró el 24 de noviembre, cuando el exagente la adormeció con estupefacientes y la amenazó en varias ocasiones. Y conforme a la investigación, Choque habría contactado a la víctima  después de intervenirla por el consumo de sustancias ilegales.

Amenaza

A través de una llamada realizada en radio Uno, la madre de la víctima denunció que un varón, que se presentó como el abuelo del agente, le propuso ‘arreglar la situación’, como ya lo había hecho anteriormente con otro caso.

Cabe precisar que en 2020, Choque fue vinculado a una presunta red de trata de personas dentro de la Policía. 

Deja un comentario