El proceso a Pedro Castillo

No son pocos los problemas al prestigio internacional del Perú que están dejando las destemplanzas de las que hace gala el expresidente Pedro Castillo a propósito del proceso legal que se le sigue por el intento de un golpe de Estado en el 2022. Ha llegado la hora de poner las cosas en su lugar y también de invocar al propio Castillo que no contribuya a dañar más la imagen de la República y la de un proceso que inevitablemente debe realizarse.

Los peruanos somos conscientes de la necesidad y conveniencia de esclarecer los hechos y de aplicar justicia en el caso. No había la posibilidad de excepción porque quienes provocaron los hechos tenían que asumir las consecuencias de sus actos, así como el pago de la reparación civil y las decisiones que se tomen en el fuero penal.

Por encima de todo están los intereses de la República y el mundo debe saber que nuestros jueces están obligados a cumplir una tarea dolorosa para todos, pero absolutamente necesaria para quienes participaron en la aventura golpista.

Queremos hacer una invocación al cuidado que se debe al prestigio de los tribunales nacionales e invocar al señor Castillo a contribuir a normalizar de acuerdo a ley el proceso que se le sigue.

Todos sabemos de las implicancias y de las consecuencias y la mejor contribución que se puede hacer frente a esta coyuntura es respetar el juicio ajustándose a derecho y expresándose en busca de verdades y de coincidencias con realidades.

SUMILLA

Invocamos a la responsabilidad de todos los participantes en el proceso de esclarecimiento de los hechos que determinaron la apertura de una investigación basada en sucesos reales que atentaron contra la estabilidad democrática del país.

Deja un comentario