Exasistente de Boluarte ganó más de S/ 130 000 en Despacho Presidencial

Un nuevo personaje ha surgido en medio de la investigación por las cirugías estéticas a las que se sometió la presidenta Dina Boluarte en julio de 2023, procedimiento por el que habría abandonado el Despacho Presidencial durante una semana. Se trata de Patricia Muriano, su exasistenta, quien en las últimas 24 horas fue la protagonista de un explosivo audio donde revela que la mandataria habría falsificado la historia clínica de su operación a la nariz.

Según un reportaje de Hildebrandt en sus trece, Muriano y Boluarte tenían una relación estrecha que inició el 2019, cuando ambas trabajaban en Reniec. Hoy en día, esa amistad no existe y Muriano tuvo que salir del país, porque sabe que la presidenta no la puede ver ni en pintura.

Según información obtenida por La República, Patricia Muriano inició sus labores en Palacio de Gobierno durante la gestión de Pedro Castillo.

Sin embargo, cuando aún mantenía una relación de confianza con Dina Boluarte, Patricia Muriano recibió más de S/130.000 en pagos del Despacho Presidencial. De acuerdo con información revelada por La República, su vínculo con Palacio de Gobierno comenzó durante la gestión de Pedro Castillo, periodo en el que acumuló siete contratos de servicio.

El último contrato registrado en julio de 2023 coincide con el mes en que Boluarte se sometió a la polémica operación de nariz y según lo que indica el audio, otros procedimientos estéticos.

Patricia Muriano no solo fue su asistenta personal entre 2021 y 2023, sino que también mantuvo una estrecha relación de confianza con la mandataria, llegando a coordinar su agenda privada e incluso sus cirugías estéticas. Su papel dentro del círculo más íntimo de Boluarte le otorgó acceso a información privilegiada, lo que ahora la convierte en una de las principales amenazas para la jefa de Estado.

Desde noviembre de 2023, Muriano reside en Miami, Estados Unidos, en un aparente intento de resguardar su seguridad ante las presiones que, según diversas fuentes, estaría ejerciendo el Gobierno para evitar que declare ante la Fiscalía. Su testimonio es clave en dos casos sensibles para Boluarte: el escándalo de los relojes Rolex y su presunto abandono de cargo mientras se sometió a una cirugía plástica.

Deja un comentario