ULTIMAS NOTICIAS
Con la vida y la salud no se juegan

Por eso iniciamos este artículo señalando que con la vida y la salud nadie puede jugar. La responsabilidad tiene un nombre y es el del Gobierno que tenemos y que ha descuidado su responsabilidad en este caso.

Por: Carlos Meneses

Lo que está ocurriendo en el Perú es algo inaceptable para quienes queremos recuperar salud y mantener la vida. El Gobierno ha adoptado una actitud cuestionable en el caso de la detección de suero medicinal que no sirve para los fines de salvación de vida.

Estamos a punto de vivir una crisis en el abastecimiento de algo esencial para el tratamiento de muchos males incluso dos naciones hermanas, como son el Brasil y Paraguay, se aprestan a enviarnos suero para que sea distribuido en los hospitales públicos y privados del país, mientras fiscales realizan una investigación sobre los motivos que han provocado muertes y desasosiego en la población.

El ministro del ramo tiene la obligación de dar cuenta de las acciones que hasta ahora ha realizado para defender la vida y proteger la salud de todos aquellos que confiaron en el cuidado que el ministerio debiera tener para proteger a los que requerían de suero para su atención y que han resultado en algunos casos muertos y en otros convertidos en cadáveres vivientes porque no van a recuperar el conocimiento perdido por la intoxicación sufrida.

El Gobierno en esto no puede tener una actitud de medias tintas. Aquí es necesario castigar ejemplarmente a quienes omitieron la misión que les fue confiada en defensa de la vida y la salud, pero no solo eso, es imprescindible mejorar los sistemas de control y obligar a todo organismo que produzca remedios -para su uso en el Perú- hacerlo en forma adecuada y suficiente.

Deja un comentario