EE.UU. ACUSAN PETRO.

Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem.

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, desató una controversia al afirmar que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, defendió a la banda criminal transnacional Tren de Aragua durante una reunión en Bogotá el pasado 27 de marzo.

El Gobierno colombiano rechazó estas declaraciones por «incorrectas» y reafirmó su compromiso contra el narcotráfico y el crimen organizado.

En una entrevista con Newsmax, Kristi Noem relató que la reunión con Petro, originalmente programada para 30 minutos, se extendió a una hora y media.

Según la funcionaria, el mandatario colombiano inició el encuentro «criticando» al Gobierno de Donald Trump y defendió a la banda criminal Tren de Aragua, surgida en Venezuela y señalada por actividades de narcotráfico y extorsión en varios países.

«Habló de cómo algunos miembros del cartel eran sus amigos. Y entonces le dije claramente que escuchara, que nunca legalizaremos las drogas en nuestro país y que los miembros del cartel, si son sus amigos, los mataremos», afirmó Noem en la entrevista.

Además, señaló que Petro describió a los integrantes del Tren de Aragua como «personas que solo necesitan más amor y comprensión».

Deja un comentario