Más de 20 policías suspendidos por cometer delitos

Durante el transcurso del 2025, más de 20 policías fueron suspendidos y uno quedó detenido por cometer diversos delitos. Desde la Región Policial Arequipa informaron que los casos se encuentran bajo investigación de Inspectoría.
«En el primer trimestre del 2025 hemos tenido un policía detenido y más de 20 efectivos suspendidos por diferentes delitos (…) No hay espíritu de cuerpo. Cada policía tiene responsabilidad, sea por acción u omisión», sostuvo el jefe de la Región Policial Arequipa, Olger Benavides Ponce de León.
Entre los delitos más frecuentes figuran la violencia familiar, la conducción en estado de ebriedad y el favorecimiento a la fuga de detenidos. De acuerdo con el jefe policial, los casos tienen plazos variables para concluir en una sanción, por lo que las 20 investigaciones aún se encuentran en curso.
Además, Benavides Ponce de León precisó que dos agentes están bajo investigación por el presunto delito de favorecimiento a la fuga, ya que habrían facilitado la huida de un detenido durante el último fin de semana. Como medida inmediata, ambos fueron separados de la institución.