Despiste en la vía Arequipa–Puno deja tres heridos en Yura
Accidente en carretera Arequipa-Puno por mal clima.
Una madre y sus dos hijos resultaron heridos tras caer en su vehículo a un abismo de más de 50 metros en el sector de Quiscos, en el distrito de Yura. El accidente ocurrió la tarde de ayer, lunes 21 de abril, a la altura del kilómetro 71+900 de la vía Arequipa–Puno. La familia regresaba de Juliaca cuando el vehículo de placa VCX-839 se despistó y volcó fuera de la carretera.
Los heridos fueron identificados como Elodia Paricahua Machaca (50), Joel Zuñiga Paricahua (17) y el conductor Brayan Jefferson Zuñiga Paricahua (24). Todos sufrieron diversas lesiones y fueron trasladados a la clínica San Juan de Dios por una ambulancia de la municipalidad de Yura.
Policías de la unidad de Carreteras, efectivos de la comisaría de Yura y serenos del distrito participaron en el rescate. La brigada de búsqueda y rescate de carreteras también apoyó en la evacuación de los heridos. La intervención quedó a cargo de la comisaría PNP Yura.
Ese mismo día, a la altura del kilómetro 77 de la misma vía, otro vehículo se despistó. Una minivan blanca de placa C5F-964 terminó volcada con daños materiales. Al llegar la Policía, no hallaron a ningún ocupante. Se coordinó con la empresa COVISUR el retiro del vehículo y el control del tránsito en la zona.
