Queda una persona desaparecida luego del desborde del río Casca

Intensifican labores de búsqueda y llevan apoyo a damnificados.

ÁNCASH

El desborde del río Casca en el distrito de Independencia, en la sierra de la región Áncash, ha generado una emergencia que moviliza a autoridades de todos los niveles de gobierno para ubicar y rescatar a la persona desaparecida y atender a la población damnificada y afectada por este evento natural.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) confirmó el fallecimiento de una bebé de 10 meses y la desaparición de una mujer de 24 años. Además, otras ocho personas inicialmente reportadas como desaparecidas ya fueron encontradas y trasladadas a centros de salud.

Según el reporte preliminar del COER Áncash, se registran aproximadamente 300 personas afectadas y 120 damnificadas. Alrededor de 100 viviendas sufrieron daños y al menos 30 quedaron inhabitables. Asimismo, se estima una afectación del 40 % en el sistema de agua potable y del 10 % en el servicio de energía eléctrica del distrito.

El Gobierno Regional de Áncash (GRA) desplegó maquinaria pesada y personal del Grupo de Intervención Rápida para Emergencia y Desastres para la instalación de carpas temporales en zonas como Ucramaran. Las familias damnificadas también recibieron kits de alimentos y asistencia en salud física y psicológica.

Además, se suspendieron las clases en 24 instituciones educativas de la zona hasta el 30 de abril por razones de seguridad. La Dirección de Vivienda, Construcción y Saneamiento coordina con las municipalidades provincial y distrital, así como con las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento, para recuperar el servicio de agua potable.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.