Queda una persona desaparecida luego del desborde del río Casca

Intensifican labores de búsqueda y llevan apoyo a damnificados.
ÁNCASH
El desborde del río Casca en el distrito de Independencia, en la sierra de la región Áncash, ha generado una emergencia que moviliza a autoridades de todos los niveles de gobierno para ubicar y rescatar a la persona desaparecida y atender a la población damnificada y afectada por este evento natural.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) confirmó el fallecimiento de una bebé de 10 meses y la desaparición de una mujer de 24 años. Además, otras ocho personas inicialmente reportadas como desaparecidas ya fueron encontradas y trasladadas a centros de salud.
Según el reporte preliminar del COER Áncash, se registran aproximadamente 300 personas afectadas y 120 damnificadas. Alrededor de 100 viviendas sufrieron daños y al menos 30 quedaron inhabitables. Asimismo, se estima una afectación del 40 % en el sistema de agua potable y del 10 % en el servicio de energía eléctrica del distrito.
El Gobierno Regional de Áncash (GRA) desplegó maquinaria pesada y personal del Grupo de Intervención Rápida para Emergencia y Desastres para la instalación de carpas temporales en zonas como Ucramaran. Las familias damnificadas también recibieron kits de alimentos y asistencia en salud física y psicológica.
Además, se suspendieron las clases en 24 instituciones educativas de la zona hasta el 30 de abril por razones de seguridad. La Dirección de Vivienda, Construcción y Saneamiento coordina con las municipalidades provincial y distrital, así como con las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento, para recuperar el servicio de agua potable.