14-1: El FBC Melgar no puede perder más puntos en casa
El FBC Melgar no puede
perder más puntos en casa
*Hoy desde las 6 p.m. juegan en el estadio Monumental Arequipa con la obligación de ganar a Atlético Grau para mantenerse en la punta del Torneo Apertura. En las dos fechas anteriores Melgar solo sumó un punto de seis posibles en casa.
En las dos últimas presentaciones del FBC Melgar en casa hubo caras largas y molestia por los resultados adversos. El equipo de Walter Ribonetto, con total favoritismo jugando como local, no pudo ganarle en la fecha 9 a Deportivo Garcilaso y perdió 2-1, en la fecha 11 empató 1-1 ante Comerciantes Unidos desatando la ira de los hinchas que pidieron la cabeza de Walter Ribonetto.
Si es que se quiere asegurar el primer lugar del Torneo Apertura y la clasificación directa por el título nacional, el FBC Melgar no puede perder más puntos en Arequipa, además, deberá sumar de todas formas en los partidos que le quedan como visitante. Hoy desde las 6 p.m. reciben al Atlético Grau de Piura en el estadio Monumental de Arequipa, solo vale la victoria.
En estas circunstancias del campeonato se dice que sirve poco hablar de los errores que ocasionaron un descenso del primer al cuarto lugar hace dos jornadas. Las duras lecciones recibidas seguramente fueron bien aprendidas por Leonel González en defensa, por Tomás Martínez y Kenji Cabrera en el medio campo y los argentinos Rodríguez y Guzmán en el ataque. Si hoy están en un nivel aceptable y fallan menos, habrá opciones de quedarse con la victoria.
Atlético Grau ha sido eliminado en Copa Sudamericana, pero no decepcionó. Sus presentaciones internacionales han sido aceptables por lo que su entrenador, Ángel Comizzo, indicó que se siente orgulloso de sus jugadores y que llegó a Arequipa para dar pelea, también se refirió al momento de su jugador estrella, Raúl Ruidíaz.
«Raúl está muy bien, se va a ir encontrando, a medida que vaya teniendo rodaje futbolístico irá encontrando su mejor nivel. Sabemos que tenemos que enfrentar a Melgar, puntero del campeonato, es muy difícil el partido, pero los chicos están bien», opinó el argentino, que se caracteriza por reclamar a los árbitros hasta el límite y presionar a los rivales de la misma forma.
El posible once para hoy tiene a Jorge Cabezudo en el arco, en defensa a Matías Llontop, Pier Barrios, Leonel González y Matías Lazo; reaparece en medio campo Horacio Orzán junto a Alexis Arias y Tomás Martínez; en ataque están Kenji Cabrera, Lautaro Guzmán y Percy Liza. El árbitro del compromiso será Kevin Ortega.
