Las calles y las veredas de Arequipa
Las calles del Centro Histórico están afectadas por la invasión de ambulantes tanto por la mañana como en la noche que dificultan el caminar por las veredas que deben ser liberadas de quienes les dan un uso indebido.
Los municipios distritales y el provincial de Arequipa tienen especial empeño en mejorar las pistas que tienen enormes huecos, también quieren encargarse de cuidar las veredas para ponerlas en condiciones adecuadas. En ambos casos hay quejas de parte de la población que lamenta el mal estado que se advierte en las vías públicas, destacan en la tarea distritos como Bustamante y Rivero y Cayma. En los casos más delicados se pueden encontrar en las calles del Centro Histórico la falta de adecuada atención a invidentes y a las personas que deben moverse en sillas de ruedas sean estas eléctricas o no.
El alcalde provincial dice que no hay recursos para realizar el mejoramiento de veredas, pero de seguro solicitarán la colaboración del vecindario, del Estado y de las entidades privadas para ponerlas en condiciones adecuadas.
El tratamiento de protección en las calles no se realiza desde que se hicieron las veredas de cemento y realmente se encuentran en mal estado. Lo único que se ha avanzado es en los accesos de las pistas a las veredas sobre todo en el Centro Histórico, pero falta mucho por hacerse y retirar todo que obstaculice el paso de los invidentes y de personas que se trasladan en sillas de ruedas. Esa también es una tarea municipal que no ha sido atendida debidamente y que requiere hacerse.
