Realizan llamadas extorsivas desde penal de Socabaya

Intervienen penal e incautan armas blancas, celulares, entre otros objetos.

La madrugada de ayer, sábado 31 de mayo, personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino el interior del penal de Socabaya, donde se incautaron armas blancas, equipos celulares, estupefacientes y un cuaderno con números telefónicos, presuntamente utilizado para realizar llamadas extorsivas a ciudadanos del exterior. Solo en mayo, Arequipa registró 39 denuncias por extorsión.

En el pabellón B-1 se hallaron chips, un cargador artesanal y audífonos. En el pabellón D-3, que alberga a 143 internos, se incautaron dos celulares de marca Xiaomi, un chip, dos cargadores artesanales, dos cables USB, dos pipas artesanales, 11 armas blancas, marihuana, PVC y un cuaderno con números telefónicos.

«El cuaderno tenía registro de números telefónicos. Esto requiere una investigación. El hallazgo de celulares, sumado al cuaderno, permite inferir que se realizaban llamadas extorsivas», declaró Eduardo del Campo Pérez, jefe de la Divincri Arequipa.

Las acciones administrativas contra los internos que tenían en su poder celulares y números telefónicos corresponden al Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Sobre ello, Del Campo Pérez indicó que sería necesario trasladar a algunos reos a otros centros penitenciarios, como los ubicados en Moquegua, Tacna o la provincia de Camaná.

Por si fuera poco, el pasado miércoles 28 de mayo, personal del INPE realizó una requisa en el pabellón C, donde se incautaron 17 celulares. Esto evidencia que la posesión de teléfonos móviles en el penal de Socabaya se ha convertido en una práctica recurrente.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.