Lozano culpa a 1190 Sports por falta de pago a clubes
Titular de la FPF se refirió a las deudas con FBC Melgar
Sendos comunicados enviaron a la opinión pública los clubes FBC Melgar y Cienciano, dando cuenta de que la Federación Peruana de Fútbol no les paga por los derechos de televisión cedidos a la empresa 1190 Sports. Les deben las cuotas de marzo, abril y mayo de este año
Ante esta complicada situación, el presidente de la FPF, Agustín Lozano, dio declaraciones en Radio Programas en Lima. «Yo estoy en contra de 1190, sobretodo por el mas grande incumplimiento que es con el club Melgar, vengo insistiendo para que cumplan con pagar. Siempre hablo con Cienciano y Melgar. Sé que pasan un mal momento económico, sobre todo Melgar. Reconozco que hay un error de legal, tanto interna como de manera externa. Han afectado a la institución”, declaró.
Incluyó a 1190 Sports comp el culpable de no haber dado al FBC Melgar ni un sol para la construcción de su Centro de Alto Rendimiento en Mollebaya.
“No le han pagado a Melgar los 500 mil dólares de infraestructura porque quien tiene que pagarle es 1190”, dijo además de informar que el departamento legal de la FPF viene evaluando la posibilidad de disolver el contrato en caso se mantenga esta problemática.
El FBC Melgar exigió que 1190 Sports cumpla de inmediato con el pago de las sumas adeudadas. Además, responsabilizó a la FPF por no haber garantizado el cumplimiento del contrato.
