Alcalde de Socabaya afirma que “perdedores” políticos promueven su vacancia
Hoy se salvó otra vez de ser vacado.
Redacción Diario El Pueblo
La vacancia del alcalde distrital de Socabaya, Roberto Muñoz, es un punto recurrente en la agenda del Consejo Municipal. Hoy otra vez se debatió y, con 5 votos en contra y 4 a favor, la sesión privada concluyó en que el contador permanezca como la máxima autoridad del distrito. Aliviado, el burgomaestre afirmó que todo esto es un juego político por parte de quienes no saben perder.
“Son opositores políticos que no han sabido perder, porque siempre ganaban los mismos. Socabaya ha estado en el retraso por 20 años. Les duele que hayamos ganado sin ningún sol en el bolsillo. Lo único que hemos hecho es tocar las puertas del corazón de quienes hemos visitado”, justificó tras la sesión.
Respecto a la privacidad que se tuvo durante la sesión, que concluyó con 5 votos en contra y 4 a favor, Muñoz Pinto aseguró que fue por recomendación de la Defensoría del Pueblo.
Los regidores que votaron a favor de su permanencia fueron Marcelino Roberto Muñoz Pila (padre del alcalde), Edgar Juan Arapa Quispe, Gloria Mamani Malpica, Aracelly Manrique Fierro y Sully Linares Manrique. En contra, Shan Dalton Huanco Humpiri, María de los Ángeles Carlin Torres, Magaly Agramonte Gutiérrez y Erika Rosario Garrafa Guillén.
Cabe destacar que, afuera del municipio, había dos grupos. Uno a favor del alcalde y otro en contra. Sobre el primero, el cual llamó más la atención, el burgomaestre descartó que él los haya convocado, es decir, que se trate de un “portátil”. El segundo es común, siempre hay gente descontenta con la gestión de su alcalde.
