Reconocimiento póstumo
Por: Carlos Meneses
El miércoles 25 de este mes a las 10:30 se tributará un homenaje a Eusebio Quiroz Paz-Soldán.
Esta tierra nuestra tendrá eterna gratitud con Eusebio Quiroz Paz-Soldán, un arequipeño que se incorporará a la galería de arequipeños ilustres en el Museo Histórico Municipal Guillermo Zegarra Meneses de la plaza San Francisco y que será honrado por el municipio provincial y las universidades de San Agustín, las católicas de Santa María y San Pablo, así como de la Universidad de La Salle, el viernes próximo cerca del mediodía. Las instituciones educativas y la municipalidad, así como la familia Quiroz-Pacheco, sobreviviente del arequipeño Eusebio Quiroz Paz-Soldán, procederán a incorporar el retrato de Eusebio en la galería de arequipeños ilustres.
La ceremonia ha sido organizada por la familia del historiador y estudioso que logró ser parte de un grupo de historiadores que se encargaron de la prehistoria y de la historia de esta ciudad. Presididos por el alcalde provincial, los rectores de cuatro universidades se fueron reuniendo con la familia del historiador y maestro universitario para definir cuándo se colocaría el retrato de este ilustre hombre y ciudadano en la galería que ahora se honrará con su imagen pictórica donada por su familia.
Arequipa tenía una deuda pendiente con el estudioso y no podía pasar más tiempo del ya transcurrido sin tributar un homenaje a quien todo el tiempo estuvo preocupado por defender los valores y virtudes arequipeños.
Bien han hecho las universidades en sumarse a este homenaje que el Concejo Provincial de Arequipa ha programado para este miércoles en el lugar donde guardamos los retratos de los hombres que han honrado a la ciudad en su quehacer diario y que también contribuyeron en la organización de lo que ahora es el patrimonio pictórico de Arequipa.
