La invocación del alcalde

Por: Carlos Meneses

El retrato bien logrado del historiador ya es parte de la galería de arequipeños ilustres.

El alcalde de la ciudad Víctor Hugo Rivera, en la ceremonia de reconocimiento póstumo como arequipeño ilustre del doctor Eusebio Quiroz Paz-Soldán y su incorporación en la galería de arequipeños ilustres del Museo Histórico Municipal, ante un auditorio lleno sostuvo ayer que las instituciones y ciudadanos de Arequipa deben honrar a sus figuras personales y comunitarias mediante homenajes oportunos y ojalá fueran en vida y no esperar que mueran para solo después honrar la memoria de quienes nos prestigiaron como pueblo.

Fue a propósito de la propuesta de las universidades de San Agustín, Católica de Santa María, Católica San Pablo y La Salle que tomaron el acuerdo de proponerle al municipio el homenaje que ayer se concretó para incorporar el retrato de Eusebio Quiroz a la galería de arequipeños ilustres.

El burgomaestre dijo, también, que el gesto de las universidades debe ser reeditado para con todos los arequipeños prestigiosos y que tengan un lugar en su galería de hombres ilustres. Coincidimos con el alcalde y aplaudimos el gesto de las universidades una de las cuales, la Católica San Pablo es depositaria de la biblioteca de Eusebio y del homenaje que ayer se le tributó en el Museo Histórico Municipal Guillermo Zegarra Meneses. Es más, el edil dijo que se quiere que a estos homenajes asistan las autoridades del más alto nivel y no delegaciones representativas y como ayer pudo verse estaban las más importantes instituciones locales.

Sí señor alcalde, usted tiene razón, también los rectores de las universidades y desde luego el honor dispensado a Eusebio Quiroz es justo y plausible.

Deja un comentario