Bordacahar: «No hay igualdad pero vamos a dar pelea»
El delantero del FBC Melgar volvió a las canchas después de varios meses y se reencontró con los rivales del equipo del frente y los árbitros. Aprovechó los micrófonos para que la protesta del hincha se sienta a nivel nacional.
“Se están yendo los árbitros y la gente está un poco enojada”, dijo Cristian Bordacahar llevándose la mano al oído. La periodista que lo entrevistaba a nivel nacional no profundizó el tema de favorecimiento del árbitro Jordy Espinoza a Alianza Lima para el triunfo de 1-0 en Arequipa.
El delantero, que había vuelto a las canchas luego de más de un mes de recuperación por la lesión en la rodilla, estaba molesto. Por eso no esperó que le hagan una interrogante con respecto al arbitraje para decir fuerte y claro que no hay igualdad en los cobros y tratos a equipos de provincias y los de Lima.
Bordacahar y sus compañeros esperaron para disparar con todo. Esperaron a confirmar el penal a Cabrera, viendo videos y consultando a los compañeros que estaban en la banca. Fue una falta clara en el área aliancista que no quiso cobrar el árbitro en la cancha y los del VAR.
“Primero fue penal por lo que nos dicen los chicos afuera, fue a Kenji, el árbitro nos dijo que no, y el VAR también ve que no, muy rápido. Después está el penal de Alianza, y se toman todo el tiempo del mundo. Creo yo que no es igual para los dos”, dijo molesto.
“Le preguntamos al árbitro por qué para un lado sí y para el otro no, miran para un lado, no te dicen nada”, aumentó.
La periodista no quiso ampliar el tema. Por eso es que Bordacahar le hizo dar cuenta de que el público estaba molesto. “No te escucho bien”, le dijo para que el país sepa que el hincha estaba protestando.
“Queda seguir, queda un torneo más vamos a dar lucha porque este equipo quiere ganar cosas importantes y lo vamos a pelear hasta el final” concluyó el futbolista nacionalizado peruano cercano a los 200 partidos y 30 goles con la divisa Rojinegra.
Lo cierto es que su puesto habitual y el en el que mejor se acomoda es como extremo derecho. El técnico Ribonetto lo ha puesto como centro delantero a pesar de tener en banca al arequipeño Mariano Barreda que puede rendir mejor en ataque. Uno de los errores del entrenador es no poner a los jugadores en el puesto al que pertenecen y en el que juegan mejor como lo hizo Marco Valencia en la gran remontada del equipo el año pasado. Por eso es que al arequipeño se le extraña en el equipo profesional pero ya dijo que no volverá.
