Ingreso adicional
Por: Carlos Meneses
La presidenta de la República tendrá una especie de caja achica para gastos imprevistos que pudiera hacer la jefa de Estado o su familia inmediata.
Desde este mes a los recursos económicos del sueldo reajustado de la presidenta Dina Boluarte deberán sumarse 5 mil soles que corresponderán a un ingreso para alimentación de la familia de la presidenta de la República, es una especie de caja chica que deberá utilizarse para consumo de la jefe de Estado o de los gastos que pudiera originar su familia.
Esta suma revelada durante la conferencia de prensa del domingo último fue confirmada ayer después de ser originalmente negada por la mandataria.
Se trata de requerimientos de momento que tenga que hacer la jefa de Estado apoyándose en una tarjeta con nombre personal y que podrá ser reajustada en caso necesario.
La asignación de esta caja chica antes no existía y solo se usaba para pedidos extraordinarios que hacía la casa de gobierno cuando había consumos extras para reuniones del gabinete.
La confirmación de su funcionamiento fue dada ayer sin ningún anuncio adicional por parte de la Presidencia de la República.
Antes de ahora no existía una cantidad de dinero como el indicado y con ese destino, pero fue creada a raíz de los gastos de hacía en sus largas sesiones el gabinete en sándwiches, pollos y otros gastos de bajo monto. Ahora es una asignación formal y vigente.
