9 meses de prisión preventiva para acusado de feminicidio en Chiguata

Cuerpo sin vida fue hallado en un costal en la carretera Arequipa-Chiguata.

La Corte Superior de Justicia de Arequipa dictó nueve meses de prisión preventiva contra Nicanor Romel Vilca Flores. El joven de 18 años es investigado por el delito de feminicidio agravado en contra de su expareja Carla Chiguay Quispe (25), quien tenía cuatro meses y medio de gestación. El cuerpo fue hallado el pasado viernes dentro de un costal en la carretera Arequipa–Chiguata.

El Ministerio Público sustentó que Vilca carece de arraigos laborales, familiares o domiciliarios. Además, enfrentaría una pena superior a los 20 años de cárcel. Adicionalmente, alertó el riesgo de fuga. Por ello, Jenny Arias Pérez, jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata, acogió el pedido de prisión preventiva por nueve meses en la audiencia realizada ayer.

La investigación señala que el 4 de julio, Carla Chiguay fue encontrada sin vida, con la cabeza cubierta con una bolsa plástica sujeta con cinta de embalaje. La necropsia confirmó asfixia por sofocación. La víctima salió un día antes de su vivienda y se encontró con Vilca en un predio de su padre en Paucarpata, donde discutieron. El joven la asfixió y luego trasladó el cuerpo en un taxi por aplicativo hasta Chiguata, donde lo arrojó en un paradero conocido como “Y”.

El fiscal Rainier Salas Huamán, del Cuarto Despacho de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer, asumió la investigación. Durante las diligencias, se recabaron testimonios clave, incluido el del taxista que trasladó al acusado y que luego se presentó ante la Región Policial Arequipa al enterarse del feminicidio. El investigado fue capturado en flagrancia en un centro de salud de Paucarpata.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.