Taxistas sin GLP: “El Gobierno les está dando el gusto de bloquear, perjudicando a la mayoría de la población”
Hay desabastecimiento e incremento en el precio de este combustible.
Redacción Diario El Pueblo
La mayoría de los taxistas en la ciudad de los volcanes dependen del GLP para trabajar. Lamentablemente, este combustible ha comenzado a faltar en los grifos. El bloqueo de la carretera Panamericana Sur es el motivo. Una gran cantidad de mineros informales está viviendo literalmente en la vía nacional. Los hombres y mujeres al volante están preocupados y exigen al Gobierno tomar cartas en el asunto. Además, alertaron que el panorama sería peor en caso los protestantes tomen el kilómetro 48.
“Exigimos al Gobierno y a las autoridades competentes que, de una vez, se pongan a trabajar. Les están dando el gusto de bloquear, perjudicando a la mayoría de la población. Que asuman su responsabilidad, pues son las autoridades quienes deben garantizar el tránsito libre en la Panamericana. No es posible que un grupo quiera reclamar y tome la carretera. ¿Dónde están las autoridades?”, aseveró Isidro Flores, de la Central Regional de Empresas y Asociaciones de Taxis (CREAT) de Arequipa.
De igual manera, Flores Sosa alertó que, sobre todo, la PNP no puede permitir que los protestantes sean más radicales y tomen, por ejemplo, el kilómetro 48. No solo sería negativo para ellos, pues también se hablaría de desabastecimiento de gasolina, sino que la afectación abarcaría al sur. En ese kilómetro convergen varias rutas y desvíos.
Por su parte, Adolfo Paco, presidente de la Cámara de Empresas de Taxis de la Región Arequipa (Cetara), señaló: “Demandamos a las autoridades a que resuelvan este problema de manera inmediata y definitiva. Los ciudadanos no estamos dispuestos a seguir sosteniendo la incapacidad. En nuestro caso, hay por el momento desabastecimiento del GLP y en consecuencia este combustible ha subido”.
