Menores intoxicados el año pasado por desayuno escolar aún presentan malestar

Escolares recibirán atención especializada en Lima. Son diez menores estudiantes que tuvieron que ser trasladados al Hospital del Niño de Lima, informó el Minsa.

PUNO

Menores de edad de Puno que se intoxicaron al ingerir desayunos escolares en su colegio en el año 2024 fueron trasladados al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña, en Lima, para que reciban atención especializada, al registrar síntomas que derivarían de la ingesta de los alimentos contaminados.

Ello fue posible gracias a las coordinaciones hechas por los ministerios de Salud y de Desarrollo e Inclusión Social, con la Fuerza Aérea.

Son diez los menores, de entre 14 y 16 años de edad, que llegaron junto a sus madres a la capital en una aeronave militar, tras un viaje de dos horas. En el trayecto estuvieron acompañados por profesionales de la salud.

Los padres de familia refirieron a las autoridades que estos jóvenes presentan problemas gastrointestinales, dolores de cabeza y otros síntomas, que derivarían de la intoxicación alimentaria de la cual fueron víctimas.

A fin de contrarrestar esto, los menores vienen siendo atendidos en las especialidades de gastroenterología, neurología, oftalmología y psiquiatría.

Se informó que, de ser necesario, se les sometería a exámenes adicionales entre ayer y hoy. Todos estos serán cubiertos por el Seguro Integral de Salud.

Tanto los niños como sus padres se hospedarán cerca al INSN para que puedan movilizarse hasta dicho establecimiento de manera rápida, de ser el caso. 

Se prevé que puedan regresar a Puno mañana domingo, también en un vuelo  de la Fuerza Aérea.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.