COLOMBIA PETRO ACUSACIÓN.

Presidente Gustavo Petro criticó decisión de Banco de la República.

El presidente Gustavo Petro criticó al Banco de la República por decisiones que ha tomado y que, a su juicio, son perjudiciales para la economía del país y para el progreso de los ciudadanos. Pues, el banco se ha abstenido de reducir la tasa de interés, manteniéndola en un 9,25 %. Además, solicitó a la Corte Constitucional diferir la entrada en vigencia del Sistema de Protección Social Integral para la Vejez, Invalidez y Muerte de Origen Común (reforma pensional-Ley 2381 de 2024) a tres meses.

Ante este panorama, el primer mandatario se pronunció a través de su cuenta de X, en la que tildó al banco de ser un “vampiro de la economía”. De acuerdo con su explicación, cuando la tasa de interés es superior al crecimiento real de la economía de un país, la deuda que se tiene se torna cada vez más difícil de sostener. “Cada vez se chupa más de la producción nacional, para pararla”, aseveró.

“Se vuelven los bancos, vampiros de la economía, y todos tributamos al sistema financiero, que se creó para impulsar la producción y no para aplastarla”, añadió.

Asimismo, indicó que el Banco de la República estaría llevando a la economía de Colombia hacia un “vampirismo financiero”, que estaría basado en un presunto “odio de clases” y en marcados prejuicios. Al parecer, estarían yendo en contra de su propuesta de Gobierno, centrada en “impulsar la producción real”.

En ese sentido, señaló al “capitalismo nacional” de trabajar para el “latifundista” y no para garantizar una ganancia productiva. Incluso, afirmó que desde esa ideología capitalista se preferiría vender empresas para “vivir de la renta”.

“Le toca es a la pequeña y mediana empresa asociada, cooperativizada, salir adelante y dirigir la economía colombiana, al lado del pueblo trabajador”, aclaró.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.