Hoy evalúan permiso para viaje de alcalde provincial a EE. UU.
Regidores deben autorizar salida del país de la autoridad. En sesión extraordinaria del pleno de regidores del Concejo Provincial de Arequipa, se evaluará el viaje del alcalde Víctor Hugo Rivera Chávez, a Washington D.C., Estados Unidos, con el fin de participar en reuniones convocadas por Acción International, las cuales se desarrollarán los días 17 y 18 de julio.
EN REPRESENTACIÓN DE CAJA AREQUIPA
Los regidores deberán autorizar la solicitud del burgomaestre para viajar al país norteamericano, en su calidad de presidente de la Junta General de Accionistas de la Caja Arequipa. Este sería el primer viaje internacional del alcalde Rivera, mientras que algunos regidores y funcionarios de su entorno ya han realizado desplazamientos al extranjero.
Según el documento remitido por la Caja Arequipa a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), “el objetivo de este encuentro es fortalecer los lazos institucionales entre ambas organizaciones, conocer de cerca la evolución de Caja Arequipa y explorar mecanismos de cooperación y colaboración interinstitucional”.
La sesión del concejo municipal será a partir de las 13:30 horas en el Hemiciclo de la MPA. Además, se solicitará la aprobación de la modificatoria del artículo 3 de la Ordenanza Municipal N.º 1073, de fecha 3 de noviembre de 2017.
Asimismo, durante la sesión extraordinaria de concejales se buscará la aprobación del proyecto de ordenanza denominado: “Ordenanza que aprueba la expedición de SETARES” de la Municipalidad Provincial de Arequipa.
RECUPERAN ESPACIOS PÚBLICOS
Por otra parte, el municipio, durante un operativo, incautó una carreta de emoliente y una carreta-horno de empanadas, logrando liberar espacios públicos que estaban siendo ocupados indebidamente y contribuyendo así a mantener el orden y la seguridad para peatones y visitantes.
La intervención se desarrolló en las avenidas Salaverry y San Juan de Dios, así como en las calles 28 de Julio, Mercaderes y Octavio Muñoz Najar. En el operativo participaron serenos de la comuna provincial, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), fiscalizadores, integrantes del grupo operativo y policías municipales.
Las acciones fueron ejecutadas a través de la Subgerencia de Promoción al Desarrollo Económico Local, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), como parte de un operativo de erradicación del comercio ambulatorio en el Cercado, con el objetivo de recuperar espacios públicos y garantizar el orden en la ciudad.
