Nuevo incidente con la prensa

Por: Carlos Meneses

Nuevos problemas hay entre el Gobierno y el periodismo que motivan la renovada protesta profesional por el encierro último que dispusieron dos ministros.

La Asociación Nacional de Periodistas (ANP) protesta, nuevamente, por la decisión de dos ministros de Estado y un parlamentario que bloquearon el acceso de los periodistas a un colegio del Cusco. Este es el incidente número 25 de hechos similares ocurridos en este año y ha determinado la protesta de la ANP y también del Consejo de la Prensa Peruana.

El titular de Defensa, Walter Astudillo y de Educación, Morgan Quero, y el congresista de AP, Luis Aragón, ordenaron a la Policía que los periodistas fueran encerrados dentro de unas vallas en el patio de la institución donde los alumnos escuchaban una exposición con respecto al día de la patria y a los desfiles propios de la fiesta.

Los incidentes provocaron la protesta de los agremiados a la profesión periodística y también la de los diarios y corresponsables cusqueños.

Los periodistas no tuvieron inconvenientes en señalar que la actitud de los ministros es semejante a la que asumiera en su momento la propia presidenta de la República al negarse a dialogar con la prensa o de permitir que el periodismo esté cerca de donde declaraban los ministros de Defensa y Educación.

La presidenta ha optado por mantener una posición alejada de los periodistas a propósito del esclarecimiento de hechos sobre bloqueos de carreteras y negociación para entenderse con los mineros informales y por eso la protesta ha sido doble: por los sucesos del Cusco y por lo ocurrido con estas negociaciones.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.